jueves, 26 de septiembre de 2013

TROLLOGÍA O ESTAS ERAN OTRAS HISTORIAS (Y VAMOS A DESTRIPARLAS EN UN PLISPLÁS PARA NO TENER QUE CONTARLAS YA MÁS) I





Flashbacks de los tiempos legendarios VIII


La Condottiera no se aburría, no.

Una vez vinieron el Rey y la Reina por sorpresa a mi lugar de trabajo. Me hallaron ataviada muy elegantemente con un mono de obra (si, elegantemente. La elegancia en el atavío consiste en ir adecuada a las circunstancias, y las circunstancias eran que yo estaba decapando una puerta. Así que me reafirmo: elegantemente).

Me saludaron y les dí la mano. Les hice esperar, porque tuve que quitarme los guantes (quién sabe porqué, no me pareció adecuado estrechar una mano desnuda con mis guantes llenos de pintura reblandecida). Lo que me valió una mirada reprobadora de mis avezados compañeros, quienes no tuvieron a bien tener tal deferencia (unos genios, sí señor, gente de mundo y con sentido común).

Me hicieron una foto que yo no aprecié nada en su momento, aunque ahora lo agradezco, porque si no hubiera foto lo habría olvidado ya.

Los seguratas estaban con los nervios de punta y prestos a saltar sobre cualquiera de los presentes, advertida la presencia de varios elementos corto-punzantes al alcance de la mano.

Hablamos un poco, nada del otro mundo. La Reina mostró un interés no fingido.



Futuros hijos míos: ante la duda, usad el sentido común. No falla. (Ejemplo: ¿qué será lo menos malo, que espere tres segundos o mancharle la mano de pringue corrosivo?)


Foto tomada de galeria.dibujos.net

3 comentarios:

  1. Sin duda, es mejor hacer esperar. No hay cosa peor que dar una mano enguantada. Aunque no tenga restos de pintura. Un besote!!!

    ResponderEliminar
  2. Va a ser verdad que el sentido común es el menos común de los sentidos.
    La norma de educación de no dar la mano enguantada (limpia o sucia), no es tan común que la gente la conozca, pero vamos, estoy com-ple-ta-men-te segura de que la realeza la conoce y le parece normal.

    ResponderEliminar
  3. Por supuesto es mejor hacerles esperar y darles la mano y no el guante :)

    ResponderEliminar