miércoles, 4 de septiembre de 2013

LA FIESTA DEL LUGAR (y 1)


partguan: citas célebres


Pronunciada ante una hilera de estacas: “Esta es mi clínica de palos.” (Vaiolet)

Quiero pensar que es un centro de rehabilitación para el cuidado de estacas, ramas, garrotes y similar, porque la otra opción es que es un lugar donde te internan y te dan de palos. Y eso da miedito.
Mención aparte merece la aparición del juguete-palo. Va a ser verdad la publicidad.


¡Un palo! ¡Lo que yo quería!

En realidad no tiene nada de raro, teniendo en cuenta que la prole del clan procede de una rancia estirpe de trepapiedras, coleccionistas de piedras y arreglapiedras. (“A todos les gustan las esculturas y los cuadros, pero las piedras sólo me tienen a mí.” Palas Atenea dixit) (“¿De dónde has cogido esa piedra? No juguéis con las piedras de mi colección.” MamiManitas dixit.) El paso de la piedra al palo era una evolución natural. ¿Cuál será el próximo paso? ¿La hierba? ¿Las nubes? ¿La tierra? ¿Los remolinos del viento? ¿Las pelusas de debajo de la cama? Esperemos que la cosa no siga el camino de los cuatro elementos y se pongan a jugar con el fuego (advierto con horror que también hay precedentes de eso). Seguiremos informando.

  
- “Mi marido tiene el pelo más largo que yo, y además me coge las pulseras” (Madreconcarné)
- “Ya, pero él tiene barba” (Beorn)
Todo rigurosamente cierto. No puedo negar nada.

“¡Se me ha dormido el pie! ¡Dentro de poco me voy a dormir toda entera!” (Princesacaballobebé)
Eso es lógica y lo demás tonterías.

“¡Más fideos! ¡Es la guerra!” (Madreconcarné)
Fue un fin de semana intenso.

A buen encendedor pocas palabras bastan” (Madreconcarné)
El cansancio hace estragos.

Nunca se sabrá si fue primero la leche o la vaca” (Madreconcarné).
Una nueva versión de las incógnitas que llevan siglos acogotando a la humanidad.

 Me hace tanta falta un café que no sé si tomármelo o chutármelo.” (Madreconcarné)
Como os digo, fue un fin de semana intenso.
(Quizás esta cita explica la anterior.)

Podemos llevarnos la oveja: le puse unas deportivas invisibles.” (Princesacaballobebé)
¿He dicho ya que fue un fin de semana intenso?



Futuros hijos míos: las piedras son lo más, pero si os pasáis a los palos, no os guardaré rencor.


2 comentarios:

  1. A mí esa campaña me encanta. Ha tenido en mí un efecto viral y me paso el día con la tontería... ¡Un palo! ¡Un palo! Jajaja. Sí. Estoy bastante perjudicada.... Aunque no fui muy de jugar con piedras ni palos cuando era pequeña. Supongo que porque un día me llevé una pedrada en una mano y creo que todavía me duele. Besotes!!!

    ResponderEliminar
  2. Pues no veas estos, hasta se pelean por los palos. Les hemos tenido que prohibir que los metan en casa.
    Saludines.

    ResponderEliminar