viernes, 6 de septiembre de 2013

LA FIESTA DEL LUGAR (y 3)


Partzrí: actividades aledañas
Si bien es cierto que este año paré el tráfico yo sola, eso fue porque MamiManitas estaba ocupada pujando el paso (también quería tocar las campanas, pero no se puede estar en la procesión y repicando, literalmente. Gran sabiduría la del refranero español). Ella no veía inconveniente alguno. Al fin y al cabo, no sólo realizó todas las actividades fiesteras que correspondían al evento, sino que además tuvo humor para llevar a la chiquillada al parque y se montó una cocina entera, incluido agujereamiento de encimera para encastrar el fregadero y la vitro. (A ver si os queda claro lo del nick, hombreya.)

 El Gitanorubio estuvo tooooodo el fin de semana mielando la miel. No es por mielar, pero la miel, bien mielada, es de lo mejor. (Hay que reconocer que esta referencia es para nota. Despistados, consulten aquí). Princesacaballobebé ha descubierto cómo bajar escalones con su bici, y a veces le coge la compulsión de dar vueltas a la casa (como antaño le daba a la comba hasta convertirse en un tomate saltarín), cogiendo carrerilla para saltar cuando llega a los escalones. Dicho vehículo es en todo adecuado para tal fin, así como para su dueña: estructura robusta, que resista los embates; sillín de los gordos, para no dañarse al saltar; gruesas ruedas de cross, y… timbre rosa. Cuando finaliza la tarea canda cuidadosamente con su cadena nueva de Hello Kitty.

Vaiolet y Dash han descubierto las bondades de las tostadas con nata y azúcar (que os dure mucho, hermosos, los demás no podemos ni olerlo), de las tostadas con mantequilla y azúcar, y de todo lo que sale de la tostadora en general. Candace dio lo mejor de sí misma en todas las tareas emprendidas, siendo denominada temporalmente "la tía del palillo". Es especialmente reseñable QUE DURMIÓ SIESTA. Creo que ha dormido tres en su vida, y esta fue una. Anonadada estoy. Casi me preocupo y todo.

En cuanto a los mayores, mención especial merece Beorn. Mayormente porque llegó al humo de las velas (literalmente) y se perdió lo mejor.

Al final me dio para otra trilogía, mira tú. Como churros me salen ya. Tiembla, Tolkien.

P.S. ¡NOTICIA DE ALCANCE!: tras larga lucha contra los elementos (sobre todo contra cierto elemento) ha llegado la plancha de la barbacoa. Pesa un quintal  y medio (¿Cuántos quilos son un quintal, Candace?). Mucho me temo que hasta la próxima temporada no podremos disfrutar de ella.


Futuros hijos míos: en casa hay tostadora, gofrera, sandwichera y plancha. En esta casa rige el principio de que si normal ya está bueno, mejor estará tostado.
 

2 comentarios:

  1. Todo lo tostado gana en calidad. Eso es axiomático. Besotes!!!

    ResponderEliminar
  2. Eso es una verdad como un templo. Me alegro de que estemos de acuerdo.
    Pásalo bien.

    ResponderEliminar