lunes, 10 de junio de 2013

BAYA DE ORO O LA IMPORTANCIA DE LA ORTOGRAFÍA


 
Ni Valla de oro, ni ¡Vaya, de oro! Sino Baya de Oro.

Mucho se ha hablado ya de Tom Bombadil, y al parecer el interpelado no encuentra acomodo en su bombadílica piel, que estima no corresponder a su verdadera naturaleza. Es más, presume el interfecto ser el nombre de su cónyuge consecuencia del suyo.
Acertaste. Justamente lo contrario.

Cuando se consulta la Wikipedia en la entrada Baya de Oro, la imagen que la ilustra es esta:

  No me cabe duda ninguna que aquí, la susodicha, en una vida pasada (desconocida para nosotros) posó ante el dibujante en cuestión. Y si a los demás no se lo parece, a mí sí, y ya se sabe que el dictamen de la Madreconcarné es inapelable. Algo así debe parecerles también a sus hijos, pues los retratos que realizan de su madre se llevan poco con éste (sí, son Leonardo y Miguel Ángel talmente) (los artistas, no las tortugas ninja, aunque creo que ellos preferirían ser las tortugas Ninja, que total lo de que su jefe sea una rata de cloaca seguro que les mola y todo.) Si a eso le sumamos que la última vez que estuve en su casa no apeaba ciertos ropajes verdes, lo tenemos hecho.
El parecido es notable, así que se me dio una higa del resto de características que de dicha dama se describen en el libro (efectivamente mucho no se corresponden).

Y, por supuesto, el nombre de su consorte tuvo que corresponderse, mal que le pese. Lo contrario sería un desatino y un estéril desafío a las fuerzas de la naturaleza y a las leyes más elementales de la física, que tantas veces son invocadas en este foro. Siendo así, no ha lugar a la queja. Además, aunque se han dicho muchas cosas sobre Tom Bombadil, lo cierto es que todo es mucho más sencillo, y no se colige minoración alguna en el hecho de no estar subyugado por el Anillo Único y poder sustraerse a sus efectos.

La progenie de tan notable pareja está compuesta por tres vástagos. A saber:


-         Hanuman. El porqué del nombre, su familia bien lo sabe. No te preocupes, Hanuman, mira que los vanaras son valientes, grandes guerreros, fieles, honestos y gentiles; y además, ser mitológico y medio mono no parece molestar nada para que te nombren rector de universidad. Como su hermano, tiene la notable cualidad de poder negar con vehemencia la evidencia más absoluta, cuando ésta le es adversa. Esto, y sus dotes deportivas, lo perfilan como un perfecto futuro aficionado al fútbol.


-         Güeroman. Su superpoder es una retranca completamente impropia de su edad. Realiza las manifestaciones más aviesas con una inocencia que los extraños encuentran adorable y los propios maquiavélica. Revela cualidades diplomáticas contrarias a las de su hermana y cualquier día nos pone a todos en un compromiso. Tiene notables dotes artísticas, al igual que su hermano, si bien prefiere estar mangándola por ahí que colorear dentro de las rayas. 
Edito para poner fotos del interfecto:


-         Ahijada. Es adorada por sus hermanos, que, con un enternecimiento impropio de sus naturalezas, la consideran “la más guapa” (Hanuman dixit con embeleso). Estamos a la espera de que se desarrolle plenamente su personalidad, pero su modo de asir con todas sus fuerzas cualquier cosa que otros pretenden alcanzar, no presagia sino pugnas y antagonismo (todo apunta a que será buena seguidora de la escuela diplomática que  suscribe la Madreconcarné, estilo tóomelollevopordelante). Es temida por Elgitanorubio, al que persigue con denuedo.


Tom, hay que renovar la foto Metal family. Seguro que si le das al Epigrafista la talla de Ahijada, le compra una camiseta de Metallica o Manowar a juego con las de sus hermanos.
        



Futuros hijos míos:
1.- Seguro que iremos de visita a Chiribitiltullido y haremos excursiones con los primos. Creo que de alguna barbacoa campestre no nos libramos.
2.- Si vosotros también queréis una foto Metal family la tendréis, faltaría más.

6 comentarios:

  1. Aquí Tom.

    Para contarte la última del troll... digo de Güeroman.

    Hay días que la casa acumula más polvo del normal y sobre todo ahora que comienza la temporada de parques y jardines (retrasada venía, aunque yo no la echaba mucho de menos). El caso es que hace no mucho la situación ya era insostenible, no podía ser, había que sacar el aspirador a la voz de ya y aplicarlo con dedicación.
    A nadie le gusta el sonido del aspirador, es un hecho, pero cuando hay que pasarlo, que se fastidie todo el mundo. Y al troll... Güeroman le molesta lo suyo y le fastidia lo correspondiente.
    El troll... Güeroman protestó, en vano. Yo continué con mi tarea.
    Cuando más absorto estaba yo con el aspirador, el troll... Güeroman viene todo feliz y me pregunta:
    -Papá, ¿puedo poner música en el ordenador?
    Para el troll... Güeroman poner música en el ordenador significa abrir youtube y buscar algo que le apetece.
    Con el aspirador impacientándose entre mis manos, le dije que vale, lo que tú quieras, a sabiendas de que un ojo lo tendría que desviar del aspirador al ordenador.
    Continúo mis quehaceres con la atención dividida y justo cuando me dispongo a volver a encender el aspirador se oye: "I want to break freeeeee!". Sí, Freddy Mercury. Sí, en el vídeo original de la canción. Sí, ÉSE.

    Tas dao cuenta tú también, ¿no?

    Un troll con todas las letras.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy pensando que a lo mejor empezamos a tener referentes viejunos...

      Eliminar
    2. ¿A lo mejor?

      Quizá esto te lo aclare...

      http://www.microsiervos.com/archivo/frases-citas/nos-hacen-viejos.html

      TB

      Eliminar
    3. ¿Que su abuelo tenía un Amstrad? Eso no es nada...
      YO hice un programa en BASIC que conjugaba verbos en latín... en un ZX-SPECTRUM. YO hice bases de datos en DBASEIII. YO escribía con el programa LAPIZ cuando no existía ni el Wordperfect. Un compañero mío tenía un ordenador portátil sin disco duro que funcionaba con dos disquettes (uno llevaba el programa que estabas usando y el otro los ficheros que estabas creando). Llegamos a hacerle creer al ordenador que tenía disco duro!!!

      Eliminar
  2. Está genial, pero no vas a conseguir que les cambie el nombre a los miembros de tu familia.

    ResponderEliminar
  3. Hablando de Queen
    http://www.youtube.com/watch?v=tgbNymZ7vqY

    ResponderEliminar