sábado, 31 de agosto de 2013

LA CANCIÓN DEL VERANO. EPÍLOGO.


 Juego: encuentre las siete diferencias entre la barbacoa estándar y la barbacoa epigráfica.

 


Ahí van algunas:

 1) La elaboración de ensaladas, guarniciones, salsas u otros acompañamientos, así como el adobado previo de los elementos a depositar sobre la parrilla, depende enteramente de la buena voluntad de la Madreconcarné, no sintiéndose ésta en ningún momento coaccionada por las circunstancias.  Por lo tanto, casi nunca hay nada de nada y nos comemos lo que sale de la barbacoa a pelo.

 2) De ordinario es el Epigrafista el que compra los elementos necesarios para su elaboración, no sin antes comerse el tarro grandemente sobre la conveniencia de uno u otro compango.

 3) La barbacoa epigráfica de pescado es tan buena o más que la de carne.

 4) Ni el Epigrafista hace preguntas impertinentes al terminar el proceso, ni la Madreconcarné tiene motivos de mosqueo derivados de la barbacoa.

 

P.S. El fin de semana que viene es la fiesta del lugar. Hay concurso concejil de tortillas, en el que participarán la Maestra, la Madreconcarné y Mamimanitas. No prometo trilogía, pero algo contaré.

  
 

Futuros hijos míos: "no despreciéis a la serpiente por no tener cuernos, pues puede reencarnarse en dragón", digoooooo, que mola el día de barbacoa.

 

6 comentarios:

  1. Ayyy. Barbacoa de pescado. Qué rica... Besotes!!!

    ResponderEliminar
  2. Añandiré algo: cuando el epigrafista termina una barbacoa y se la come, sobra el placet de nadie. Él mismo determina "está bueno" y no necesita aquiescencia alguna. Y lo que digan los demás en los demás se queda. Él come, bebe y disfruta sin depender de nadie para ello. Cualidad envidiable, sin duda.

    TB.

    ResponderEliminar
  3. Tengo que decir que me ha decepcionado mucho que nadie reconociera la cita de "La frontera azul". Esperaba más de vosotros.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Qué engañado estaba! Toda mi vida convencido que dicha cita era de Kung-Fu, y resulta al final que era de una serie japonesa que se estrenó en España en 1978...
      (gracias, wikipedia, cuánto te debo)
      ("The water margin" como "La frontera azul" ¿es éste un caso embrionario de fromlostiano en la televisión española?)

      En cualquier caso es la típica frase que me pasé escuchando a mis hermanos mientras hacían una gracieta que nunca recuerdo del todo cómo funcionaba.

      Eliminar
  4. La gracieta era la siguiente: creo recordar que tenían un arco (de lanzar flechas) o elemento similar. Entonces uno le ponía al otro el arco en la cabeza, con las puntas para arriba (normalmente era Beorn el que iba coronado), y el otro decía: "no desprecies a Beorn por no tener cuernos, ¡y mira más de cerca, idiota!"
    Como gracieta, es bastante buena, eso hay que dárselo.

    Lo que no entiendo es cómo me vino a la cabeza tras la trilogía de la barbacoa. ¿Porque la barbacoa no es lo que parece? ¿Porque puede transformarse en algo mucho mayor? ¿Porque aún nos debes varias barbacoas? ¿Para que futuroshijosmíos se vuelvan tarumbas como su madre?.. Un misterio.

    ResponderEliminar