lunes, 19 de agosto de 2013

CITAS CÉLEBRES




 Aquí, una selección de las mejores frases del puente de agosto, transcurrido entre barbacoas, expediciones vespertinas y concursos acrobáticos en nuestros dominios palaciego-rurales.



Al mismo tiempo, se propone un interesante concurso al sufrido lector.
Sufrido lector, adivine usted la clasificación correspondiente a la cita en cuestión:


a)    cita gafapasta

b)    cita gafaplasta

c)    cita grouchomarxesca

d)    cita tralarí tralará abuelito dime tú oleriorihóoo

e)    no tengo palabras

f)      todo lo anterior

 
 

No hay pan que por bien no venga.” (La Maestra, en su infinita sabiduría, dixit)

Para llegar al río, hay que cruzar cuatro veces el río.” (Dash). Tengo que detenerme ante esta insigne muestra de presciencia. Si lo hubiera dicho Paolo Coelho, todos sus lectores estarían aplicando lo mejor de sus meninges al desentrañe de dicha máxima. (No tengo en mucha estima las meninges de los lectores de Paolo Coelho. Para qué os voy a mentir.) Pero lo mismo podría ser de
Hora de Aventuras. O el lema de algún linaje en una serie pseudomedieval con mucho batir de armaduras.

¡Admiro tanto su eti(li)ca laboral!” (Bob Esponja/el Ente). Una obra maestra al alimón.

Te ríes de envidia” (Madreconcarné).

La última vez que fui al gimnasio no estaba casado, no te digo más.” (lo digo, no lo digo, lo digo, no lo digo… ¡lo digo! Es de Tom Bombadil)

Capitán calzoncillos está chulísimo, mola mogollón.” (Tom Bombadil).

Aunque me busquen, no me encuentran.” (Hanuman). Así me gusta. Ahora junta pulgar e índice y a practicar la sílaba ¡ommmmmm!

He encontrado unos pocos olores.” (PrincesaCaballoBebé). Ya ves, a algunos no hay modo de encontrarlos ni buscando, y sin embargo otras cosas…

¿Quieres esmalte de uñas con purpurina para las flechas?” (MamiManitas). 
 
Que le des agua o que le des el cuchillo. Cualquiera de las dos cosas.” (MamiManitas). Frase digna de “El arte de la guerra” o de “El Príncipe” de Maquiavelo.
 
¿Qué extraña relación hay entre los Hungry Birds y el Pantene ProV?” (Tom Bombadil). Pues está clarísimo, chico. Qué preguntas.
 
Y por último, una cita no literal recogida por DerBlaueReiter: “Ya desde hace años, no vamos nunca varios de la empresa en el mismo vehículo, porque, si pasa algo, ¿Quién hará el trabajo del otro?“ (Elquenopuedesernombrado) No sé si me turba más que use estrategia de casa real o que el trabajo sea más lo primero que la misma muerte. El receptor de dicha reflexión quedó temporalmente noqueado.



Futuros hijos míos:

1.- Temblad. Pronto vuestras máximas tendrán cabida en el blog.

2.- Este puente también me hice el máster acelerado de
tallarines por aquí. No sé qué hacéis que no venís ya.

 
P.S. estoy un rato torpe y se me ha rebelado el formato de letras (exquiusmi la concurrencia). Lo curioso del caso es que, lo de poner la última frase en letras gordas ha salido ello solo. Yo no tengo nada que ver. He intentado cambiarlo, y nada. Estimado blogger: ¿Sabes algo que yo no sepa?



3 comentarios:

  1. Yo las clasificaría todas como F, aunque la del vehículo para ir al trabajo me ha matado... Eso es responsabilidad laboral y lo demás tonterías. Jajaja. Con Paulo Coelho siempre me pasa que me gustan las historias pero pasa del rollito auto-ayuda y de profunda enseñanza sobre los entresijos de la vida que me trae. Eso me saca de mis casillas así que hago oídos sordos. Besotes!!!

    ResponderEliminar
  2. No, si voy a tener que abrir un blog sólo para defenderme de la falta de claridad hacia mi humilde persona.

    A ver, ¿alguien duda de que el Capitán Calzoncillos no mola? ¡Mola DIEZ MIL!

    Y el próximo fin de semana, cada vez que te vea escribir, te echaré encima un caldero de agua. El que avisa no es traidor (es avisador, claro).

    TB

    ResponderEliminar
  3. Pues aún hubo más, lo que pasa que no soy tan rápida apuntando... aunque sí disparando, por lo que se ve.

    ResponderEliminar